lunes, 11 de mayo de 2020

Reseña del libro Moroloco

Moroloco 




Es una interesante novela negra sobre el mundo del narcotráfico. 
Gabriel Zabalza es un comisario que intenta encontrar pruebas para acusar y condenar a Moroloco, el mayor traficante de hachís del continente europeo. Este vive a todo lujo y con muy buenos ayudantes "altos cargos" a los que tiene comprados y que le permiten tapar su negocio. 
Moroloco nos cuenta muy  detalladamente toda su vida, sus negocios, y lo vamos conociendo por lo que según cuenta ya vamos sabiendo cómo va a actuar. 
El comisario pide traslado a Algeciras para limpiar las calles de la droga y tiene algo particular contra Moroloco, que se irá descubriendo a medida que avanzamos en el libro. 
Aunque es una novela de ficción , muchas cosas de las que cuenta son ciertas. El escritor, comisario de la policía nacional, por tanto conoce muy bien de lo que habla. 
En general me gustó bastante, aunque para mi gusto se me hizo demasiado largo. Había partes que me costó un poco terminar pero el resto se me hizo ameno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario