Hola chic@s,
Hoy os traigo la reseña de un libro que me requeteencantó....
Como siempre digo, me encanta ir alternando una novela con un libro de autoayuda,,,, ya que todo novelas me aburre, y todo libros de autoayuda acabaría loca....
Pues bien, mi víctima se llama "Ser feliz en Alaska" de Rafael Santandreu...
Es un libro que te ayuda a cambiar la perspectiva de las cosas, te ayuda a controlarte cuando te enfadas y a pensar que al fin y al cabo no vale la pena enfadarte por tonterías, o también por cosas importantes, porque lo que importa realmente es aprender a valorar las cosas pequeñas que hay alrededor que son las que nos hacen felices....
Enseña cómo hacer fuerte la mente, y aprender a vivir rodeado de las cosas que nos importan... darle importancia a un paisaje, a la persona que tenemos a nuestro lado e intentar ver el lado positivo de todo....
Nos ayuda y nos dá métodos para vencer la ansiedad, el estrés, la timidez, la depresión...
en definitiva, nos enseña a aprender a ser felices....
Lo recomiendo totalmente y mi nota final es un 9/10.
Creo que es un libro que deberíamos leer y poner en práctica...
Del autor de Las gafas de la felicidad y El arte de no amargarse la vida... mis siguientes víctimas que no pienso dejar escapar... como digo siempre "alternando" con novelas....
Un besote y os animo a leerlo!!!
Me lo apunto para cuando vuelva a tener tiempo para leer libros y no cuentos infantiles,jeje besos.
ResponderEliminarHola... Pues me ha encantado la reseña y creo que me iría muy bien porque yo a veces me enfado más por cosas pequeñas que por las realmente importantes porque son un poco tontas. Gracias por compartir. Un saludo!
ResponderEliminarA mi este tipo de libros no me van, me gustan más las historias de fantasía, poliacas,...
ResponderEliminarMe da la sensación que en vez de ayudarme, harían que me diese cuenta de más problemas xD
Bss.
Nunca he leido ningun libro de autoayuda porque no creo que me fueran a ayudar en mucho,al final la forma de ser ya la tenemos marcada y es dificil cambiarla aunque no imposible.Besos
ResponderEliminarQue buenos libros has mencionado, y este no es la excepción; me parece que un buen libro te puede cambiar la vida, hablando de cualquier tema y ámbito, y puede ser de manera profesional o de manera personal, "leaders are readers" me encanta esta frase que leí en un libro y dice que si no esta yendo tan bien como quisieras es porque hay algo que aun no sabes, así que a seguir leyendo.
ResponderEliminarSaludos.
Lo tengo pendiente de lectura, de él he leido "el arte de no amargarse la vida" - tengo la reseña pendiente de hacer en el blog - y la verdad es que me decepcionó bastante. Espero que este sea mejor.
ResponderEliminarMe encanta leer aunque no suelo leer libros de esta tematica pero este libro que mencionas puede ser interesante, me lo apunto en la lista de próximas lecturas.;)
ResponderEliminarSaludos
Pues mira creo que este libro me gustaría así que tomo nota porque además creo que me vendría genial y no sólo ahora mismo, mil gracias por tu recomendación. Un besazo
ResponderEliminar¡Gracias por la recomendación!
ResponderEliminarCreo que ya va siendo hora de retomar la lectura y que mejor que con este libro. Un beso linda y feliz fin de semana :)
Pues no había oido nada sobre ese libro, la verdad si es un autoayuda me encanta.
ResponderEliminarMuy buena la reseña, no conocía el libro :)
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarYo leo todo tipo de novelas, desde biografías hasta clásicos, pero este tipo de libros, no me atrae mucho.
Lo he visto en las librerías de mi ciudad pero al ojearlo, descubro que eso no es para mi jejeje
Igualmente, gracias por la recomendación!
Besos, nos leemos :D
Gracias! Me apunto a los libros positivos... los inspiradores y motivadores!!!En cuanto lo vea lo cogeré! :) Besos
ResponderEliminarAixxx que historia mas molona, una amiga me dijo que la leyó y se la regalo a su sobrina, me dijo que me la recomienda, sera motivo para tener tips para controlar emociones que no suelen ser beneficiosos.
ResponderEliminarEste libro se lo regalé a mi prima y fue porque me gustó la pinta que tenía.
ResponderEliminarMe encantan los libros de autoayuda!
ResponderEliminarLo ficho para leermelo en cuanto tenga unbhueco libre.
Un saludo
Me lo apunto por si algún día se me da por leer algún libro :)
ResponderEliminarUn beso
Los libros de esta clase no me suelen llamar la atencion...
ResponderEliminarMe gusta mucho tu técnica, alternar una novela con un libro de autoayuda, además de hacer que no te aburras ni te vuelvas loca, es una forma de desconectar de la lectura muy interesante. No conocía este libro, pero voy a apuntármelo ya que según nos cuentas no tiene mala pinta, siempre se puede aprender de cada lectura que hagamos (sea autoayuda o no), por lo que ¡Habrá que leerlo!
ResponderEliminarBesos
Con una nota así de atrevida vale la pena intentar leerlo. Espero que me ayude a controlar mi genio explosivo cuando me enfade. JAJAJAJA. Me lo apunto!!!
ResponderEliminar